Contenidos de los Cursos

EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA DOCENTES.

(120 horas-21días).

1.- Definición De Inteligencia Emocional.

2.- Tipos De Inteligencia Emocional.

3.- Como Trabajar La Inteligencia Emocional.

4.- Aplicación De Los Conocimientos Adquiridos.

APLICACIONES DE OFFICE PARA DOCENTES.

( 110 h-21días).

1.- Introducción a Word, entorno de trabajo, menú,...Aplicaciones a la educación.

2.- Tablas, bordes, alineación, combinaciones,...Formatos, estilos, sangrías,...Aplicaciones a la educación.

3.- Configuración de página, encabezados y pies de página, numeración, impresión. Aplicaciones a la educación.

4.- Imágenes, manipular imágenes, autoformas, WordArt. Aplicaciones a la educación.

5.- Introducción a Excel, entorno de trabajo, menú, barras de herramientas, utilización de libros, introducción de datos,...Aplicaciones a la educación.

6.- Conceptos básicos de fórmulas, asistente de funciones,...Aplicaciones a la educación.

7.- Creación de diagramas y gráficos, selección de objetos gráficos,...

8.-Listas y bases de datos, formularios,...

9.-Introducción al PowerPoint, ventanas, barras, áreas,  plantillas,...Aplicadas a la educación.

10.- Barras de dibujo, modificar objetos, modificar tamaños de objetos. Aplicaciones a la educación.

11.- Modificar diapositivas, imágenes, organigramas, tablas y gráficos. Aplicaciones a la educación.

12.- Configuración de presentación, efectos, animaciones. Aplicaciones a la educación.

13.- Configuración de presentación, botones de acción. Aplicaciones a la educación.


CURSO BÁSICO DE COMPETENCIAS DIGITALES PARA DOCENTES 

(110 horas-21 días).

1.- Creación, difusión y reutilización de contenidos digitales: licencias. Aplicaciones a la educación.

2.- Conceptos básicos de software de presentaciones. Aplicaciones a la educación.

3.- Instalación e introducción a la edición de videos con Kizoa.

4.- Instalación e introducción a "Audio Joiner" para la edición de sonido.

5.- Difusión de contenidos a través de Youtube y Vimeo.

6.- Software para la realización de mapas conceptuales y control de clase (Class Dojo).

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA DOCENTES.

(120 horas-21días).

1.- Cómo trabajar la interacción entre iguales.

2.- Configurar del Aula Cooperativa.

3.- Instrumentos para trabajar la independencia.

4.- Diferentes formas de aprendizaje Cooperativo.

RECURSOS DIGITALES PARA DOCENTES. 

(110 horas-21días).

1.- Navegación, búsqueda y filtrado de información. Evaluación de la información. Aplicaciones a la educación.

2.- Compartir información y contenidos. Colaboración mediante canales digitales. Aplicaciones a la educación (KAHOOT).

3.- Compartir información y contenidos. Colaboración mediante canales digitales. Aplicaciones a la educación (STORYBIRD Y TOONDOO). 

4.- Desarrollo de contenidos. Integración y reelaboracion. Aplicaciones a la educación (VOKY).

5.- Innovar y utilizar la tecnología de forma creativa (BUBL.US Y MINDMEISTER).

6.- Pizarras digitales en la red (SRIBBLAR Y COSKETCH).

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PARA DOCENTES.

(120 horas-21días).

1.- Plan de convivencia.

2.- La convivencia escolar.

3.- Como trabajar el conflicto.

4.- La mediación, clave para la resolución de conflictos.

CURSO DE PRESENTACIONES EFICACES PARA DOCENTES

(110 horas-21días).

1.- Introducción a Presentaciones de MS, ventanas, barras, areas, plantillas, vistas,...

2.- Barras de dibujo, modificar objetos, modificar tamaños de objetos.

3.- Modificar diapositivas,imágenes, organigramas, tablas y gráficos.

4.- Configuración de presentación, efectos, animaciones y botones de acción.

5.- Prezi-Creación de una cuenta.

6.- Crear una presentación.

7.- Descargar presentación.

8.- Presentación offline.

9.- Compartir Prezi.

10.- Presentaciones interactivas Powtoon.

LA PIZARRA DIGITAL COMO RECURSO EN EL AULA PARA DOCENTES.

(110 horas-21días).

1.- Introducción a la pizarra digital, montaje y ejecución del software.

2.- Visualización del software.

3.- Personalizar el software, barras de herramientas, idioma,...

4.- Manejo y utilidades de las barras de herramientas de anotación, herramientas de edición, presentación, multimedia y gestión de archivos.

5.- Otras funciones y actualizaciones del software,...

6.- Pizarras digitales en la red. Sribblar-cosketch.

7.- Trabajo de aplicación en el aula.

CURSO APLICACIONES DE OFFICE PARA DOCENTES 

(WORD Y POWERPOINT)

( 110 h-21días).

1.- Introducción a Word, entorno de trabajo, menú,...Aplicaciones a la educación.

2.- Tablas, bordes, alineación, combinaciones,...Formatos, estilos, sangrías,...Aplicaciones a la educación.

3.- Configuración de página, encabezados y pies de página, numeración, impresión. Aplicaciones a la educación.

4.- Imágenes, manipular imágenes, autoformas, WordArt. Aplicaciones a la educación.

5.- Introducción a PowerPoint, ventanas, barras, areas, plantillas, vistas,...Aplicaciones a la educación.

6.- Barras de dibujo, modificar objetos, modificar tamaños de objetos. Aplicaciones a la educación.

7.- Modificar diapositivas,imágenes, organigramas, tablas y gráficos. Aplicaciones a la educación.

8.- Configuración de presentación, efectos, animaciones. Aplicaciones a la educación.

9.- Configuración de presentación, botones de acción. Aplicaciones a la educación.



LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN. 

(110 horas-21días).

1. Introducción universo de las herramientas de Google. Aplicaciones a la educación.

2. Creación de blogs de aulas.

3. Crear, publicar y compartir información. Aplicaciones a la educación.

4. Otros servicios de Google utilizados en el ámbito educativo. Aplicaciones a la educación.

5. Ofimática de Google, documentos. Aplicaciones a la educación.

6. Ofimática de Google, hojas de cálculo. Aplicaciones a la educación.

7. Ofimática de Google, presentaciones. Aplicaciones a la educación.

8. Ofimática de Google, dibujo. Aplicaciones a la educación.

9. Redes sociales, creación de cuestionarios online, gestión de horarios, estrategiasde búsquedas. Aplicaciones a la educación.




CURSO DE WEB.2.0 EN EDUCACIÓN

( 110 horas-21días).

1. Definición de la Web 2.0 y herramientas de la misma. Justificación de su uso para el trabajo en el aula. Introducción a la legislación sobre protección de datos. Aplicaciones a la educación.

2. Publicar y compartir archivos y presentaciones en Internet. Presentación de documentos. Aplicaciones a la educación.

3. Edición y publicación de imágenes para la Web. Creación de pósters, muros, carteles online y nubes de palabras.

4. Edición, reproducción y publicación de audio en la Web. Creación de emisora de radio online. Aplicaciones a la educación.

5. Edición, reproducción y publicación de vídeo en Internet. Aplicaciones a la educación.

6. Creación y publicación de mapas conceptuales y líneas de tiempo. Aplicaciones a la educación.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN. (110 horas-21 días).

1. Introducción universo de las herramientas de Google. Aplicaciones a la educación.

2. Creación de blogs de aulas.

3. Crear, publicar y compartir información. Aplicaciones a la educación.

4. Otros servicios de Google utilizados en el ámbito educativo. Aplicaciones a la educación.

5. Ofimática de Google, documentos. Aplicaciones a la educación.

6. Ofimática de Google, hojas de cálculo. Aplicaciones a la educación.

7. Ofimática de Google, presentaciones. Aplicaciones a la educación.

8. Ofimática de Google, dibujo. Aplicaciones a la educación.

9. Redes sociales, creación de cuestionarios online, gestión de horarios, estrategias
de búsquedas. Aplicaciones a la educación.

LOS MEDIOS INTERACTIVOS, UNA HERRAMIENTA EN EL AULA PARA DOCENTES. (110 horas-21 días).

1. Conocimientos básicos de la pizarra digital, en el aula.

2. Adapta la pizarra digital a tus clases y alumnos.

3. Manejo básico de la pizarra digital.

4. Otras funciones aplicadas a la educación.

5. Instalación e introducción a Movie Maker, para la edición de video. Aplicaciones al ámbito docente.

6. Empezar a trabaja e importación de archivos. Aplicaciones al ámbito docente.

7. Interfaz, edición básica y edición de transiciones.

8. Efectos y continuidad de diferentes grabaciones. Aplicaciones a la educación.

9. Instalación e introducción a Audacity, para la edición de sonido.

10. Utilización de las ondas. Aplicaciones al ámbito docente.

11. Diseño y creación de un proyecto en el aula.

12. Manejo de pistas y creación de ritmos. Aplicaciones al ámbito docente.