Contenidos Cursos

CURSO DE WEB.2.0 EN EDUCACIÓN

( 110 horas-21días).

1. Definición de la Web 2.0 y herramientas de la misma. Justificación de su uso para el trabajo en el aula. Introducción a la legislación sobre protección de datos. Aplicaciones a la educación.

2. Publicar y compartir archivos y presentaciones en Internet. Presentación de documentos. Aplicaciones a la educación.

3. Edición y publicación de imágenes para la Web. Creación de pósters, muros, carteles online y nubes de palabras.

4. Edición, reproducción y publicación de audio en la Web. Creación de emisora de radio online. Aplicaciones a la educación.

5. Edición, reproducción y publicación de vídeo en Internet. Aplicaciones a la educación.

6. Creación y publicación de mapas conceptuales y líneas de tiempo. Aplicaciones a la educación.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN. (110 horas-21 días).

1. Introducción universo de las herramientas de Google. Aplicaciones a la educación.

2. Creación de blogs de aulas.

3. Crear, publicar y compartir información. Aplicaciones a la educación.

4. Otros servicios de Google utilizados en el ámbito educativo. Aplicaciones a la educación.

5. Ofimática de Google, documentos. Aplicaciones a la educación.

6. Ofimática de Google, hojas de cálculo. Aplicaciones a la educación.

7. Ofimática de Google, presentaciones. Aplicaciones a la educación.

8. Ofimática de Google, dibujo. Aplicaciones a la educación.

9. Redes sociales, creación de cuestionarios online, gestión de horarios, estrategias
de búsquedas. Aplicaciones a la educación.


LOS MEDIOS INTERACTIVOS, UNA HERRAMIENTA EN EL AULA PARA DOCENTES. (110 horas-21 días).

1. Conocimientos básicos de la pizarra digital, en el aula.

2. Adapta la pizarra digital a tus clases y alumnos.

3. Manejo básico de la pizarra digital.

4. Otras funciones aplicadas a la educación.

5. Instalación e introducción a Movie Maker, para la edición de video. Aplicaciones al ámbito docente.

6. Empezar a trabaja e importación de archivos. Aplicaciones al ámbito docente.

7. Interfaz, edición básica y edición de transiciones.

8. Efectos y continuidad de diferentes grabaciones. Aplicaciones a la educación.

9. Instalación e introducción a Audacity, para la edición de sonido.

10. Utilización de las ondas. Aplicaciones al ámbito docente.

11. Diseño y creación de un proyecto en el aula.

12. Manejo de pistas y creación de ritmos. Aplicaciones al ámbito docente.

APLICACIONES DE OFIMÁTICA BÁSICA PARA DOCENTES

( 110 h-21días).

1. Introducción a Word, entorno de trabajo, menú,...Aplicaciones a la educación.

2. Tablas, bordes, alineación, combinaciones,...Formatos, estilos, sangrías,...Aplicaciones a la educación.

3. Configuración de página, encabezados y pies de página, numeración, impresión. Aplicaciones a la educación.

4. Imágenes, manipular imágenes, autoformas, WordArt. Aplicaciones a la educación.

5. Introducción a PowerPoint, ventanas, barras, areas, plantillas, vistas,...Aplicaciones a la educación.

6. Barras de dibujo, modificar objetos, modificar tamaños de objetos. Aplicaciones a la educación.

7. Modificar diapositivas,imágenes, organigramas, tablas y gráficos. Aplicaciones a la educación.

8. Configuración de presentación, efectos, animaciones. Aplicaciones a la educación.

9. Configuración de presentación, botones de acción. Aplicaciones a la educación.

CURSO BÁSICO DE COMPETENCIAS DIGITALES PARA DOCENTES (110 horas-21 días).

1. Creación, difusión y reutilización de contenidos digitales: licencias. Aplicaciones a la educación.

2. Conceptos básicos de software de presentaciones. Aplicaciones a la educación.

3. Instalación e introdución a la edición de videos con Kizoa.

4. Instalación e introdución a "Audio Joiner" para la edición de sonido.

5. Difusión de contenidos a través de Youtube y Vimeo.

6. Software para la realización de mapas conceptuales y control de clase (Class Dojo).

RECURSOS DIGITALES PARA DOCENTES. 

(110 horas-21días).

1. Navegación, búsqueda y filtrado de información. Evaluación de la información. Aplicaciones a la educación.

2. Compartir información y contenidos. Colaboración mediante canales digitales. Aplicaciones a la educación (KAHOOT).

2. Compartir información y contenidos. Colaboración mediante canales digitales. Aplicaciones a la educación (STORYBIRD Y TOONDOO). 

3. Desarrollo de contenidos. Integración y reelaboracion. Aplicaciones a la educación (VOKY).

4. Innovar y utilizar la tecnología de forma creativa (BUBL.US Y MINDMEISTER).

6. Pizarras digitales en la red (SRIBBLAR Y COSKETCH).

CURSO DE PRESENTACIONES EFICACES PARA DOCENTES

(110 horas-21días).

1. Introducción a Presentaciones de MS, ventanas, barras, areas, plantillas, vistas,...

2. Barras de dibujo, modificar objetos, modificar tamaños de objetos.

3. Modificar diapositivas,imágenes, organigramas, tablas y gráficos.

4. Configuración de presentación, efectos, animaciones y botones de acción.

5. Prezi-Creación de una cuenta.

6. Crear una presentación.

7. Descargar presentación.

8. Presentación offline.

9. Compartir Prezi.

10. Presentaciones interactivas Powtoon.

LA PIZARRA DIGITAL COMO RECURSO EN EL AULA PARA DOCENTES.

(110 horas-21días).

1. Introducción a la pizarra digital, montaje y ejecución del software.

2. Visualización del software.

3. Personalizar el software, barras de herramientas, idioma,...

4. Manejo y utilidades de las barras de herramientas de anotación, herramientas de edición, presentación, multimedia y gestión de archivos.

5. Otras funciones y actualizaciones del software,...

6. Pizarras digitales en la red. Sribblar-cosketch.

7. Trabajo de aplicación en el aula.


APLICACIONES DE OFFICE PARA DOCENTES.

 ( 110 h-21días).

  1. Introducción a Word, entorno de trabajo, menú,...Aplicaciones a la educación.
  2. Tablas, bordes, alineación, combinaciones,...Formatos, estilos, sangrías,...Aplicaciones a la educación.
  3. Configuración de página, encabezados y pies de página, numeración, impresión. Aplicaciones a la educación.
  4. Imágenes, manipular imágenes, autoformas, WordArt. Aplicaciones a la educación.
  5. Introducción a Excel, entorno de trabajo, menú, barras de herramientas, utilización de libros, introducción de datos,...Aplicaciones a la educación.
  6. Conceptos básicos de fórmulas, asistente de funciones,...Aplicaciones a la educación.
  7. Creación de diagramas y gráficos, seleccón de objetos gráficos,...
  8. Listas y bases de datos, formularios,...
  9. Introducción al PowerPoint, ventanas, barras, areas, plantillas,...Aplicadas a la educación.
  10. Barras de dibujo, modificar objetos, modificar tamaños de objetos. Aplicaciones a la educación.
  11. Modificar diapositivas,imágenes, organigramas, tablas y gráficos. Aplicaciones a la educación.
  12. Configuración de presentación, efectos, animaciones. Aplicaciones a la educación.
  13. Configuración de presentación, botones de acción. Aplicaciones a la educación.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC APLICADAS A LA EDUCACIÓN. 

(110 horas-21días).

1. Introducción universo de las herramientas de Google. Aplicaciones a la educación.

2. Creación de blogs de aulas.

3. Crear, publicar y compartir información. Aplicaciones a la educación.

4. Otros servicios de Google utilizados en el ámbito educativo. Aplicaciones a la educación.

5. Ofimática de Google, documentos. Aplicaciones a la educación.

6. Ofimática de Google, hojas de cálculo. Aplicaciones a la educación.

7. Ofimática de Google, presentaciones. Aplicaciones a la educación.

8. Ofimática de Google, dibujo. Aplicaciones a la educación.

9. Redes sociales, creación de cuestionarios online, gestión de horarios, estrategiasde búsquedas. Aplicaciones a la educación.